Nosotros

Bienvenidos a todos quienes nos visitan en la búsqueda de un lugar para sus hijos!

Francisco Vidal, Ingeniero Civil Industrial, que en la actualidad se desempeña en una prestigiosa empresa extranjera y su madre doña Lucía Velásquez, Profesora de Estado, quien luego de ejercer por 28 años en la educación pública y privada, crearon la Sociedad Educacional San Francisco Limitada, para dar servicios educativos en todos los niveles. Ambos, a través de la Sociedad Educacional, son los gestores de esta propuesta educativa, creando en Enero del 2000, el primer Jardín Infantil en la comuna de Maipú.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Tommy´s Garden es un local ya transformado, ubicado en Primera Transversal 2892, el que cumple con toda la normativa vigente, por lo que está empadronado, por la JUNJI, con el número 1517, su actual Directora es la Sra. Katherine Calderón, Educadora de Párvulos.

En la actualidad, contamos con 3 educadoras de párvulos, 9 técnicos en atención de párvulos, además de 2 manipuladoras de alimentos, nutricionista y personal de aseo y servicios menores.

Doña Lucía Velásquez en conjunto con su hija Alexis Vidal están a cargo de la administración general y de la relación con las empresas, ofreciendo atención todos los meses del año, todos los días hábiles, de Lunes a Domingo, en un horario extendido hasta las 20 horas. Se postula, de esta manera, a cubrir, la necesidad que tienen las empresas de otorgarles el beneficio de sala cuna o jardín, a sus trabajadoras sin limitaciones de horario y de periodos de atención.

Especial relevancia posee la oferta educativa consistente en excelentes espacios para los niños, con niveles separados, con un equipo docente que responde a las necesidades de una educación parvularia acorde a los requerimientos de la diversidad, que potencia las habilidades de los párvulos, protegiéndolos y ayudándolos, en la inserción exitosa, al sistema escolar. También se cuenta con un sistema “todo incluido” de jornadas completas y especiales con alimentación.

Para seguridad y confianza en nuestro quehacer, se tiene a disposición de los padres cámaras que permitan poder visualizar a sus hijos a través de internet mientras permanecen en el jardín, esta modalidad es un mérito de Francisco, que cuando aún no existía esta posibilidad masiva en Chile, realizo una importación de equipos desde los Estados Unidos, e instaló las primeras cámaras en el año 2001, en la actualidad este servicio se confía a una prestigiosa empresa de seguridad y monitoreo. Se entiende que los padres que matriculan a sus hijos o hijas en este establecimiento educacional aceptan que estos sean monitoreados por la comunidad educativa en todas sus instancias de permanencia en  el recinto, para resguardo y tranquilidad de los apoderados el sistema cuenta con una interfaz de usuario y clave individual para cada usuario de la comunidad educativa.

Para la comunidad de padres, existen las instancias para generar relaciones, que favorecen el crecimiento personal y la relación con la familia y entre las familias, creando un ambiente de sana convivencia y participación, también, como una meta transversal para que los padres acompañen y ayuden a sus hijos en la inserción social y en el futuro sistema escolar.
Nuestra historia, es como la de muchos chilenos que se han unido con mucho esfuerzo y dedicación, para ofrecer un buen servicio a la comunidad, el que día a día esperamos seguir otorgando con los equipos de trabajo, el mejoramiento y calidad en la educación que los padres buscan para sus hijos.

En la actualidad, nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil ha adoptado la modalidad curricular High Scope como desafío, donde pretende dar un vuelco a la educación preescolar, aumentando la calidad educativa, basándose en estudios de los años 60 a cargo del Dr. en Psicología David Weikart, quien concluye que los alumnos que habían sido educados bajo el sistema en cuestión, presentaron menor deserción escolar, mayor grado académico, menor índice de drogadicción, menor índice de madres adolescentes y obtuvieron mejores puestos de trabajo en conjunto con una vida mucho más satisfactoria.

A partir de estos resultados, hemos decidido adoptar este currículum, con el fin de colaborar en el desarrollo de niños y niñas con mejores capacidades cognoscitivas, sociales, lenguaje y resolución de conflictos, apoyando además en que éstos mantengan una interacción directa en las experiencias con personas, objetos, eventos e ideas. Los intereses y elecciones de los párvulos son la base de High Scope, en donde ellos mismos construyen su propio conocimiento interactuando con el mundo.

Misión
Crear e implementar un currículo constructivista, basado en las teorías de Jean Piaget, en donde los niños y niñas sean protagonistas activos de sus experiencias de aprendizaje, generando párvulos capaces de resolver conflictos en cuanto a lo concreto y social, siendo independientes y planificadores de su rutina diaria, descubriendo sus habilidades, desarrollando entendimiento del tiempo, aprendiendo a terminar lo que comienzan y fundamentalmente generando la metacognición (período del recuerdo). Por otra parte, buscamos generar acercamiento con los padres y familias, generando instancias de participación activa en el aprendizaje de sus hijos, asumiendo nuestro compromiso de entregar seguridad en los cuidados y afectos que necesiten los menores en cada momento.
Visión
Desde la base de los valores y principios morales, procuramos otorgar herramientas necesarias para su futuro, siendo nosotros los primeros agentes educativos y formadores para desarrollar a niños y niñas capaces de desenvolverse en la sociedad.
Buscamos ser los primeros en el rubro de la educación a nivel pre-escolar, bajo el reconocimiento de nuestro esfuerzo y desempeño con los menores, sus familias y trabajadores, queriendo ser líderes en nuestros servicios, logrando posicionarnos fuertemente en el mercado de la educación.

Valores

Tolerancia: La aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás.
Responsabilidad: Hace referencia al compromiso del individuo en un asunto específico y que desarrolla una acción en forma consciente.
Justicia: Cualidad o virtud de proceder o juzgar, respetando la verdad, los derechos y las consecuencias de su comportamiento.
Honestidad: Simple respeto a la verdad.
Respeto: Aceptar y comprender tal y cómo son los demás, respetando sus formas de pensar, sentir y actuar, desde el vientre materno hasta su vejez. En cuanto a la naturaleza, respetarla cuidando nuestro medio ambiente, desde lo más pequeño a lo más grande.
Solidaridad: Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente, para conseguir un fin común.

Infraestructura

Nuestro Jardín Infantil ofrece espacios educativos organizados en diferentes áreas de trabajo, donde se pretende llevar a cabo aprendizajes oportunos, a través de experiencias educativas significativas, donde los niños y niñas sean los principales protagonistas.