Nuestra Metodología

La metodología empleada apunta al desarrollo de los distintos sectores del aprendizaje, considerando las potencialidades de cada uno de los niños.
En lenguaje y comunicación se emplean los medios tradicionales y de excursión electrónica para situar a los niños en su tiempo y espacio real, en foma clásica y computacional.

Se estimulan los impulsos emocionales a través de cuentos, dramatizaciones y expresiones artísticas, con actividades lúdicas, recreativas y talleres.

Especial relevancia en la metodología para la fijación cognitiva es la asociación del lenguaje de código de la informática a situaciones reales que los lleva a la integración de las diversas disciplinas del saber.

La manipulación de materiales con sus formas y colores, estimulan los pasos iniciales en la lógica matemática y en las primeras letras del alfabeto.

La integración sensorial auditiva, visual, tactil, propioceptiva y vestibular complementa la formación familiar para una correcta interacción del niño con el medio y su intregración al mismo.

El aprendizaje social se logra especialmente en el contacto con otros niños, los niños aprenden de otros con actividades grupales en que cada uno expresa sus ideas y hace sus aportes personales, permeando así, la inserción cognitiva con actitudes valóricas como la solidaridad, tolerancia y amistad.
Considerando la familia como pilar fundamental de la sociedad, se da importancia a los roles de cada uno de sus miembros, estimulando vínculos afectivos de los niños hacia sus padres, abuelos, hermanos y otros.

Se enfatiza en la formación de una disciplina de trabajo escolar, preparándolos para la enseñanza básica.

Por último, a través de juegos individuales y grupales, se estimula la motricidad fina y gruesa, fomentando el desarrollo psicomotor del niño.

[fbphotos id=4406522763209]